Loading...
Proceso Educativo2019-01-14T21:46:13+00:00

PRE-ESCOLAR

Son los niños que se  encuentran  entre la edad de 2 y 3 años; con un poco más de independencia, que han avanzado en su control de esfínteres y en su desarrollo socio afectivo y lenguaje. Empiezan en el reconocimiento de sí mismos,  el de sus compañeros y su docente.

El colegio BENJAMIN FRANKLIN lleva su  enseñanza a través de la didáctica y lúdica, mediante  actividades de juegos como la recreación, ubicación, manualidades, pintura. Desarrollando su motricidad fina y gruesa, trabajando constantemente su creatividad y expresión.

Son los niños entre los 3 y 4 años de edad, se va desarrollando más su independencia, su comunicación con un lenguaje ya más estructurado, aprecia sus compañeros y docente.

El colegio BENJAMIN FRANKLIN trabaja su creatividad y conocimientos llevándolos de manera constante a un aprendizaje de exploración,  pensamiento lógico, hábitos de responsabilidad, autonomía Estimulando su convivencia, respeto por el otro y compañerismo.  se empieza su aprestamiento a la lectoescritura.

Son niños entre los 4 y 5 años, desarrollan su autonomía, responsabilidad, siguiendo las instrucciones dadas, tienen en cuenta el pensamiento y/u opinión de sus compañeros desarrollando una convivencia amable, para con ellos y su docente.

El colegio BENJAMIN FRANKLIN desarrolla en este grado el proceso de lectoescritura, trabajando la transcripción, creación de cuentos, exposición y  llevando acabo habilidades expresivas tanto verbales como escritas.

Son los niños ente las  edades de 5 y 6  años, son los más grandes del preescolar y los que se preparan para empezar su primaria. Son afectuosos independientes y seguros de sí mismos ya han pasado su etapa de egocentrismo, su vocabulario es amplio y fluido.

El colegio BENJAMIN FRANKLIN enfoca su enseñanza en la lectura, escritura, pensamiento lógico y crítico, autonomía, independencia desarrollando en ellos la habilidad de crear cuentos, mediante la escritura de  textos cortos significativos, incrementando el nivel de concentración y atención.

PRIMARIA

PRIMERO

(6 años)

SEGUNDO

(7 años)

TERCERO

(8 años)

CUARTO

(9 años)

QUINTO

(10 años)